politica

Intendentes bonaerenses destacan el trabajo coordinado con Nación

Por Agencia Télam

19-05-2020 09:00

Intendentes del conurbano bonaerense destacaron hoy el trabajo coordinado entre los municipios y los gobiernos de la Provincia y la Nación para definir estrategias que eviten la expansión del coronavirus en los barrios populares.

"Estamos trabajando junto a Nación y Provincia con los protocolos de acción", dijo a Télam el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien remarcó las acciones desarrolladas en los barrios más vulnerables para la detección de casos de coronavirus y su posterior aislamiento.

El jefe comunal sostuvo además que en su distrito el Comité Operativo de Emergencia "está conformado desde el principio de la pandemia y hay una muy buena interacción con la Iglesia, los movimientos sociales y las organizaciones no gubernamentales".

"El trabajo con el tercer sector siempre da buenos resultados", apuntó.

Cascallares fue uno de los 135 intendentes del distrito que participaron del encuentro virtual entre los Comités Operativos de Emergencia (COE) de la Nación y la provincia, que fue encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero.

En ese ámbito, los gobiernos nacional y bonaerense acordaron el armado de comités operativos de emergencia que trabajen en los barrios populares del territorio provincial para el alerta y detección "temprana" de casos de coronavirus, en un abordaje integral que también contemplará la situación económica de las familias.

En tanto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, valoró la iniciativa que, juzgó, "implica un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia, los municipios y las organizaciones sociales, focalizado en los barrios más vulnerables, con informantes capacitados en la detección de casos tempranos". (Télam)