politica

Intendentes agradecieron plan de obras públicas y esperan que ponga de pie a la región patagónica

Por Agencia Télam

07-07-2020 04:15

Autoridades de provincias y municipios patagónicos que serán beneficiados por un plan de obras públicas anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández destacaron que el programa ayudará a generar "crecimiento, mano de obra y oportunidades" para poner "de pie a la región".

Los jefes comunales coincidieron en agradecer el anuncio de obras por 2.200 millones de pesos para una veintena de municipios de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En ese marco, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras dijo hoy a Télam que "son obras que fuimos diagramando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la provincia y los intendentes. En este caso corresponden al programa Argentina Hace 2, destinadas a las 4 ciudades más grandes de la provincia: Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma".

"Tuvimos muy buena respuesta del Estado Nacional en todos sus organismos y esperamos que, a la brevedad, lleguen los recursos para realizar las obras”, acotó Carreras.

En Chubut, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque (Frente de Todos), expresó su "agradecimiento" con la Presidencia "por llevar adelante este plan de obras que, en nuestro caso, significará retomar la obra del estadio centenario. Es una obra que está paralizada desde hace años y esto nos permitirá, además de volver a soñar con una infraestructura que necesitamos, darle una salida laboral a 180 trabajadores de la construcción".

El intendente de Rawson, Damián Biss (Juntos por el Cambio) también señaló en diálogo con Télam que las obras "son muy necesarias para nuestra ciudad, muy abandonada en los últimos años".

Biss valoró que "esperamos hacer obras de alto impacto en materia de mano de obra, por ejemplo, la construcción de cordón cuneta en el barrio Gregorio Mayo que estaba pendiente”, en un plan de 15 obras que presentó esa comuna.

En Tierra del Fuego, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, agradeció la firma del plan de obras para 19 municipios patagónicos y sostuvo que la medida “pondrá de pie a la región”.

“Estamos orgullosos porque hace 4 años que no se firmaba un plan federal de estas características. Para los fueguinos representa una esperanza y una mirada hacia adelante. Es una tranquilidad tener un presidente que tiene coherencia entre los discursos y los hechos”, dijo Vuoto en la videoconferencia en que se suscribió el acuerdo.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido (Movimiento Popular Neuquino) destacó “la mirada federal” del presidente Fernández y dijo que “es muy importante, en estos momentos tan difíciles, poder llevar adelante obra pública que genera: crecimiento, mano de obra y la oportunidad de empezar a construir, sin lugar a dudas, una Argentina nueva”.

Gaido destacó también la necesidad de impulsar “el compre regional para que sea la empresa, la pyme y la cooperativa neuquina, las que desarrollen cada una de estas obras que generarán trabajo”. (Télam)