politica

Intendente entrerriano denuncia que hace 3 años recibe presiones del acusado de incendiar su casa

Por Agencia Télam

17-07-2019 01:45

El intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, que sufrió el fin de semana un incendio intencional en su casa, aseguró hoy que "hace 3 años y medio" que recibe "presiones y demandas" del acusado de haber causado el siniestro,

El domingo pasado por la madrugada, un incendio que se originó en el auto estacionado en el garage destruyó parte de la casa del precandidato a diputado de Juntos por el Cambio por Entre Ríos mientras dormía con su esposa y sus dos hijas.

"Se metieron en mi casa y el daño colateral que se generó con mi familia es lo complicado", indicó Hein.

En diálogo con la prensa durante la visita del presidente Mauricio Macri a Oro Verde, dijo que por el hecho tiene "temor por mis hijas; ahora hay un patrullero en casa".

"Culturalmente nos está pasando en Argentina, 'Baso' (por Basavilbaso) es una ciudad tranquila, pero convive con cierta irracionalidad, se han corrido los límites y estas cosas no tienen que suceder", agregó.

Respecto a la persona acusada y detenida por el hecho, remarcó que la conoce y que "hace 3 años y medio" recibe "presiones y demandas de él y de su hermano".

Ambos se presentan "en nombre del peronismo, pero son personas aisladas que hablan en nombre propio", mencionó el intendente y la calificó como una "persona irracional, intolerante y desmedida con las acciones".

Finalmente, destacó "el accionar rápido de la policía, que trabajó muy bien" y agradeció a Macri, a funcionarios nacionales y provinciales por "trabajar muy bien y contener a mi familia".

Por otro lado, la Procuración General (Fiscalía) de Entre Ríos informó que "no hay elementos probatorios sobre motivación política directa" en el hecho. (Télam)