politica

Insfrán, sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay: “Es un avance muy importante para el desarrollo federal

Por Agencia Télam

28-08-2020 08:00

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, consideró hoy que el acuerdo para la puesta en marcha de la Hidrovía Paraná-Paraguay constituye “un avance muy importante para el desarrollo federal" del país.

Insfrán participó del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en la localidad de Puerto San Martín, de la provincia de Santa Fe, junto a sus pares Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Tras el acto, en un mensaje emitido a través de las redes sociales, el mandatario formoseño señaló: “Es un avance muy importante para el desarrollo federal de nuestro país”.

En este sentido, explicó que “el área de influencia de esta hidrovía incluye a más de 50 millones de habitantes y abarca una superficie de 3,5 millones de kilómetros cuadrados”.

Sostuvo además que el acuerdo contempla "la creación de una nueva empresa estatal, con participación del 51% del Estado nacional y del 49% por parte de siete provincias, que controlará la hidrovía el transporte de los ríos Paraguay y Paraná”. (Télam)