politica

Insfrán insistió en que la cuarentena es una medida extrema, pero necesaria para cuidar la salud

Por Agencia Télam

27-07-2020 06:15

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, defendió hoy el aislamiento social para contrener en avance del coronavirus y reafirmó que, aunque se trate de una "medida extrema", debe seguir vigente para "defender la salud de todos".

"No son graciosas las medidas que hay que tomar, en absoluto, son medidas extremas, pero las tenemos que tomar y lo vamos a seguir haciendo para defender la salud de todos, inclusive de aquellos que opinan de forma contraria", enfatizó el mandatario provincial.

A través de vídeo conferencia y luego de dejar inaugurada una obra hídrica en la localidad de Palo Santo, el gobernador criticó que "muchos hablan diciendo que es una simple gripe (el coronavirus), inlcuso líderes mundiales se expresan de esta manera".

En esa misma línea calificó como "lamentable" que "algunos que dicen ser formoseños opinan en idéntica forma".

"El mundo está arrodillado ante este virus: hay 16 millones de contagiados, 650 mil fallecidos", reseñó Insfrán, y apuntó a quienes pese a ese escenario global "por intereses mezquinos, pequeños, no quieren darle la importancia que tienen las medidas que se van tomando para evitar que causen estragos, tal como está ocurriendo en distintas partes del mundo".

El gobernador pidió a los formoseños sostener las medidas de prevención, como la higiene frecuente de manos, el uso de barbijo y el distanciamiento social porque "es la única vacuna que hasta ahora existe para combatir al virus".

En ese contexto, enfatizó que el virus "ahora vuelve a reflotar" en países "donde ya había pasado todo o donde muchos opinaban que era una cuestión cíclica y que la fortaleza (ante la pandemia) se daba en los momentos de baja temperatura, pero está demostrado que en el otro hemisferio ya están en verano y hoy vuelven a tener el rebrote de esta enfermedad".

En Formosa, se registraron 82 personas contagiadas con coronavirus, de las cuales 72 están recuperadas y ocho están internadas, seis de ellas sin síntomas.

(Télam)