politica

Insfrán asegura que el sistema de salud de Formosa está fortalecido y sigue sin casos de Covid-19

Por Agencia Télam

14-05-2020 07:00

El gobernador Gildo Insfrán aseguró hoy que el sistema de salud de Formosa “está fortalecido”, al encabezar la reunión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, en la que monitorearon “los controles conjuntos de seguridad y salud" que realizaron en su territorio y "el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de toda persona que ingresa a territorio formoseño”.

“Tenemos un Estado presente, un sistema de salud provincial fortalecida y una comunidad organizada”, señaló Insfrán a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

Por esa razón, el gobernador de Formosa pidió seguir “cumpliendo con todas las medidas sanitarias de cuidado personal y social para prevenir el Covid-19” y agregó que “es la mejor manera de cuidar todos unidos la salud y la vida de los formoseños y formoseñas”.

Esta provincia del norte del país “continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de coronavirus”, no obstante, ayer, el jefe del Ejecutivo provincial había supervisado la instalación de 240 camas en el Centro Preventivo de Contingencia Covid-19, en el estadio cincuentenario de la capital reservada “para casos leves y moderados que no requieran atención médica compleja”.

Este lugar, según detalla la publicación en la cuenta oficial de Insfrán, “cuenta con cámaras de desinfección en las entradas, accesos para ambulancias y sanitarios totalmente preparados”. (Télam)