politica

Inauguran en Catriel un hospital con equipamiento de alta tecnología

Por Agencia Télam

13-11-2020 04:15

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, inauguró hoy el nuevo hospital "Cecilia Grierson" de la ciudad de Catriel, una obra que demandó una inversión de alrededor de $450.000.000 para su construcción y $82.000.000 en equipamiento tecnológico de ultima generación.

"La más alta tecnología al alcance de todos", aseguró la mandataria en el acto de inauguración de este nuevo hospital que, detallaron desde el Gobierno provincial, "mejorará la cobertura sanitaria de más de 20.000 habitantes de la zona" y "duplicará el personal sanitario con 123 nuevos cargos".

El nuevo equipamiento es para las áreas de laboratorio, guardia, diagnóstico por imágenes, radiología, quirófano, hemoterapia, vacunatorio, esterilización, consultorio de cardiología, sala de preparto y parto, kinesiología, nursery e internación con habitaciones con camas de terapia intermedia, entre otros.

La Gobernadora destacó la importancia de la presencia del Estado "sosteniendo la salud pública" y dejó claro que en el Hospital "no habrá distinción del que puede y no puede pagar",

"La más alta tecnología para todos los ciudadanos en todas las circunstancias y la mejor calidad de atención para todos”, precisó.

Por su parte el ministro de Salud de la provincia, Fabian Zgaib indicó que, "fueron fundamentales las decisiones políticas del Gobierno, que fue poner en un lugar preponderante a la salud pública".

"Lo vemos hoy en la pandemia, con la presencia de la provincia en cada rincón de Río Negro y tenemos que sentir orgullo por todo este trabajo”, completó.

Estuvieron presentes en el acto el senador nacional, Alberto Weretilneck; el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Estado de Planificación, Laura Perilli y el legislador y ex intendente de la ciudad, Carlos Johnston.


(Télam)