politica

Inauguran centro de salud en Pilar y aseguran que en Provincia se salvaron miles y miles de vidas

Por Agencia Télam

29-10-2020 09:15

El intendente de Pilar, Federico Achával, acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, inauguró hoy un centro sanitario, en un acto en el que se destacó que en la provincia "a ningún ciudadano le faltó una cama de terapia intensiva y se le ha salvado la vida a miles y miles de personas" en lo que va de la pandemia de coronavirus.

Achával dijo al inaugurar el centro en el barrio El Manantial, donde resaltó la importancia de esa dependencia con consultorios, enfermería, farmacia y vacunatorio, que "estamos cumpliendo el compromiso político que asumimos de garantizar derechos, importantísimo en este contexto, con la firme decisión de priorizar la vida y la salud".

Y enfatizó que "Pilar hoy está dentro de los tres municipios con mejores índices de toda la provincia" en la cuestión del combate al coronavirus.

Por su parte, Gollan afirmó que "esta pandemia es un problema en todo el mundo, que ocurre cada cien años y tocó ahora. Recibimos una Provincia en bancarrota que desatendía las necesidades de los bonaerenses, y aumentamos la cantidad de camas un 170%".

"A ningún bonaerense le faltó una cama de terapia intensiva, el esfuerzo es enorme, le hemos salvado la vida a miles y miles de personas", sostuvo.

En tanto, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Agustín Simone, destacó "el valor de lo público, que ha sido tan denostado en los últimos años, y que hoy es fundamental y tiene tantos trabajadores poniendo el cuerpo en cada sector del Estado". (Télam)