politica

Impulsan proyecto de ley para lograr equidad de género a nivel laboral

Por Agencia Télam

05-07-2019 12:45

El senador Guillermo Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino y titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, promoverá una ley para lograr la equidad de género en todos los ámbitos del trabajo del orden nacional y provincial.

“Estoy trabajando en un proyecto para que en todos los trabajos, en la provincia y en la Nación, haya equidad de género: 50% y 50%”, anunció Pereyra en un acto que encabezó anoche junto al gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, en Junín de los Andes.

Sostuvo que “en la actividad petrolera hacemos un esfuerzo tremendo para que ingresen las mujeres”, pero reconoció que, sin embargo, “tenemos solo 2.000 mujeres desempeñándose en la actividad entre más de 26.000 trabajadores”.

Pereyra, que aspira a su reelección en la Cámara alta, aseguró que “hay que buscar la equidad de género, para que la mujer tenga la oportunidad no solo de ingresar a la actividad hidrocarburífera sino a cualquier otra tarea”.

Anticipó que se reunirá con integrantes del gabinete que encabeza el gobernador Gutiérrez para la elaboración de un proyecto de ley que elevará al Senado nacional. (Télam)