politica

Impugnan a postulante del Gobierno jujeño para ocupar una fiscalía por poseer denuncias penales

Por Agencia Télam

27-10-2020 04:30

Legisladores del Frente de Todos en Jujuy realizaron hoy una impugnación contra Walter Rondón, candidato del Gobierno de Gerardo Morales para ocupar el cargo de Fiscal especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública.

El recurso fue presentado por los diputados Alejandra Cejas, Emanuel Palmieri y Fátima Tissera, quienes aseguraron que Rondón cuenta con denuncias penales que “constan en más de diez fojas” y “no se puede permitir que Jujuy tenga fiscales con más causas que los delincuentes a quienes deben investigar”, según un comunicado de prensa difundido hoy por ese espacio político.

”Esta es la calidad de la justicia a la que nos expone el Gobierno de Jujuy”, señaló la diputada Cejas al señalar que los estos legisladores opositores también solicitaron los antecedentes de todos los candidatos a fiscales porque saben que “tampoco se respetan las ternas de los concursos”, en la provincia, y que “todo está subordinado a la voluntad del (gobernador) Gerardo Morales”.

“Es lamentable que el Ejecutivo no haya anexado los antecedentes de todos los candidatos, ocultando así la información y amparando a personajes para colocarlos en la justicia provincial”, señaló Cejas.

La diputada indicó además que buscarán dar debate en el recinto de la Legislatura provincial sobre la justicia y los fiscales designados por el Gobierno.

"Los postulantes a los cargos llegan sin la correspondiente fundamentación, no se respeta el orden de mérito, ni se trabaja acorde al reglamento". Nos enteramos por terceros que Rondón está denunciado por violencia de género y por delitos económicos, entre otros hechos”, remarcó.

En la misma linea, el diputado Palmieri sostuvo que el intento de designaciones como la de Rondón "son una prueba más de la intromisión de (Gerardo) Morales en la justicia” y acusó al mandatario de querer "tener a alguien para perseguir a ciudadanos”.

Palmiero adelantó que en las próximas horas van a estar iniciando una denuncia penal contra el gobernador como "jefe de una asociación ilícita que tiene a la justicia como partícipe necesario", ya que el mandatario "les ordena a los fiscales para que armen causas penales a diputados de la oposición”. (Télam)