politica

IATA manifestó su preocupación por las consecuencias de la Ley de Emergencia en la industria aérea

Por Agencia Télam

21-12-2019 12:15

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), manifestó esta noche su "preocupación" por el tratamiento en el Congreso argentino de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y reiteró que la implementación de algunas de las medidas previstas en la Ley, podrían afectar el futuro de la industria.

En un comunicado, el organismo que representa a más de 290 líneas aéreas a nivel mundial, señaló que sigue "de cerca las informaciones sobre el tratamiento del proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva".

Al respecto manifestó su "profunda preocupación ante las interpretaciones publicadas acerca de posibles inequidades que podrían afectar a las compañías aéreas internacionales que operan en la Argentina".

"Dichas medidas, de ser implementadas, tendrían un gran impacto en las operaciones extranjeras al país y además resultar en un eventual incumplimiento de tratados bilaterales por parte de Argentina", advirtió el documento de IATA.

El proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva era tratado esta noche en el Senado y se estimaba que su aprobación se concretará durante la madrugada. (Télam)