politica

Heller destacó el rol del Estado parta defender a los más débiles, en defensa del proyecto oficial

Por Agencia Télam

19-12-2019 04:45

El diputado nacional Carlos Heller (Frente de Todos) destacó hoy "el rol del Estado para defender a los más débiles" al exponer sobre el proyecto de Solidaridad Social en la sesión de la Cámara baja, en la que el oficialismo buscará aprobar la iniciativa.

"El propio título del proyecto (Solidaridad Social y Reactivación Productiva) es una definición en sí misma de que llega en el marco de la emergencia en que se encuentra el país", agregó el flamante diputado nacional.

Heller remarcó que "este gobierno considera a la función pública como herramienta de transformación; y en el rol del Estado es donde reforzamos la idea de defender a los más débiles y aplicar la justicia distributiva".

"Uno de los primeros objetivos que tenemos es desterrar el hambre y atacar la desigualdad", añadió el futuro presidente de la comisión de Presupuesto.

Dijo también que "quizás tantas emergencias incluidas en el proyecto suena dramático, pero es la realidad la que es dramática, no es una visión exagerada".

"La realidad es que éste escenario que describimos y que nos plantea urgencias en todos los lugares donde miramos. Los compromisos heredados de la deuda resultan insostenibles", aseveró.

Por su parte, el neuquino Darío Martínez, que ocupó la presidencia de la comisión de Presupuesto para el análisis de éste proyecto, señaló que "la economía y el tejido social hoy están en una situación más que alarmante".

"La pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados durante el anterior gobierno es alarmante", concluyó. (Télam)