politica

Hay un registro de las víctimas de la dictadura que es limitado, dijo un antropólogo forense

Por Agencia Télam

31-10-2020 12:00

El antropólogo forense del Centro de Estudios e Investigaciones en Arqueología y Memoria (CEAM), Bruno Rosignoli, que encontró 40 años después a un secuestrado por la dictadura que nunca había denunciado el caso, afirmó que "hay un registro de víctimas del terrorismo de Estado que es limitado".

"Hay un registro de víctimas del terrorismo de Estado que es limitado por la misma naturaleza del delito, que es tan esquivo, y porque muchas veces los propios sobrevivientes optan, por diferentes razones, no denunciarlo", sostuvo.

Ante una consulta sobre el impacto que le causó el encuentro con Daniel Guibes, el hombre que durante cuatro décadas "guardó" la historia de su secuestro en dictadura, Rosignoli dijo "no es algo demasiado frecuente pero tampoco imposible".

"Sabemos muy bien que hay muchísimas gente que no ha denunciado sus casos o el de sus familiares ante la Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas (Conadep) en su momento ni a lo largo de los años tampoco", señaló el antropólogo a Télam.

Además, afirmó que "no era la primera vez que en nuestro trabajo nos topamos con una víctima del terrorismo de Estado de la cual no se conocía su existencia. No es algo tampoco tan infrecuente". (Télam)