politica

Habilitaron feria judicial para tramitar acuerdo sobre pago de indemnización por accidente laboral

Por Agencia Télam

04-05-2020 06:00

La Cámara Nacional del Trabajo habilitó la feria judicial extraordinaria dispuesta por la pandemia de coronavirus para que se pueda evaluar el pago de una indemnización a un empleado que sufrió un accidente en el desempeño de sus tareas, informaron hoy fuentes judiciales.

La Sala de Feria de la Cámara tomó intervención luego de que el abogado de L.D. apelara, vía electrónica la resolución de primera instancia que, invocando el receso judicial dispuesto para evitar la propagación del virus, se había opuesto a tratar un acuerdo entre el demandante y La Caja ART S.A, explicaron las fuentes.

El letrado sostuvo que el pedido, cuyo objetivo final es el depósito de fondos a favor del trabajador, "no admite demora", ya que "la extraordinaria situación de pandemia mundial en la que nos encontramos, hace imposible garantizar una fecha en la que se reanude la actividad judicial".

La parte demandante destacó "la situación económica de nuestro país", con "una devaluación aún mayor de nuestra moneda", lo que afectaría "gravemente el derecho de propiedad del trabajador" quien "se encuentra desempleado y limitado físicamente por las consecuencias del accidente" que sufrió.

Agregó que el acuerdo que se pide homologar para el posterior depósito del monto acordado y giro a una cuenta del trabajador ya fue consentido por la ART y "cubre ampliamente" las previsiones legales.

Los voceros dijeron que el tribunal de alzada resaltó que "las razones expuestas, relativas a la delicada situación económica del trabajador, que pueden presumirse, lógicamente agravadas por la situación de emergencia de público conocimiento, justifican la especial urgencia del acto procesal".

Para los camaristas Alejandro Perugini y Beatriz Fredman la habilitación de la feria judicial brinda "la posibilidad de que el trabajador pueda acceder al cobro de su crédito, en situaciones más que particulares, como las que actualmente nos encontramos atravesando". (Télam)