politica

Habilitan portal de datos abiertos de la Legislatura unicameral de Córdoba

Por Agencia Télam

10-11-2020 03:00

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, presentó hoy el nuevo Portal de Datos Abiertos de la Legislatura de Córdoba, una plataforma digital enmarcada en el proceso de transparencia de la actividad parlamentaria.

El sitio web https://legislaturacba.gob.ar/portal-de-datos-abiertos/ permite almacenar, compartir, conectar y visualizar datos públicos, derivados del funcionamiento del Poder Legislativo provincial que, según la información oficial, fue creado siguiendo parámetros internacionales.

"Hoy damos un nuevo paso en nuestra política de transparencia y apertura parlamentaria", destacó Calvo, al presentar ese mediodía el nuevo portal, y añadió que como herramienta implica "un gran avance en materia de accesibilidad y reutilización de la información que produce la labor legislativa".

Los datos abiertos, digitales podrán ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar, resaltó el vicegobernador.

En ese sentido, ratificó su compromiso en "trabajar en una agenda de innovación, transparencia y futuro".

La iniciativa forma parte de la Declaración sobre la Transparencia Parlamentaria, que promueve la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa, cuyos miembros en la Argentina son la Fundación Directorio Legislativo, Poder Ciudadano, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la Asociación por los derechos civiles y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

(Télam)