politica

Grindetti, sobre la reunión en Olivos: 'Lo importante fue la receptividad con que nos escuchó''

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

09-07-2020 11:45

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, celebró hoy la constitución de la nueva Mesa Ejecutiva del PRO, donde los intendentes estarán representados por Jorge Macri (Vicente López) y, por otro lado, destacó la "receptividad" del presidente Alberto Fernández que ayer recibió a los dos jefes comunales opositores para hablar de la pandemia de coronavirus.

"Hay que mirar para delante, en todo grupo humano hay diferencias, lo importante es que se discutan y se resuelvan. Se ha constituido una mesa. Yo no estoy pero estoy muy bien representado por Jorge Macri, y en el futuro vamos a estar trabajando por una dinámica distinta", sostuvo Grindetti.

Se refirió así a las diferencias que surgieron dentro del PRO luego del comunicado emitido por la conducción de Juntos por el Cambio, donde se señalaba que la muerte del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez era de "gravedad institucional" y se pedía que la causa pase a la justicia federal.

Grindetti evitó pronunciarse sobre ese comunicado, pero consideró que a partir de ahora van a "trabajar muy bien" en el partido y opinó que "diferencias va haber siempre", al igual que las que mantiene con el presidente Fernández.

"Me parece que corresponde ir, después tendremos diferencias, pero hablar es la esencia de la política", dijo sobre la reunión de ayer por la tarde en la residencia de Olivos con el Jefe de Estado.

ZELLO, LA APP DEL MOMENTO PARA CELULARES, ¿PARA QUÉ SIRVE? 

"Cada vez que nos convoca el gobierno nacional o provincial, si es algo para resolver para los vecinos, nosotros estamos ahí", agregó y negó que su presencia en Olivos haya sido para "desmarcarse" de la línea confrontativa marcada por el PRO.

"No es un tema que tenga que ver con la coyuntura ni con desmarcarse, sino como yo concibo la política, igual que Jorge Macri. Nos convocó para hablar de la pandemia, de cómo vamos a salir y lo que viene después", apuntó Grindetti.

En ese marco, destacó que "lo importante fue la receptividad con que el Presidente nos escuchó", y explicó que el mandatario le preguntó cómo están viendo sus distritos "desde el punto de vista sanitario y la salida en las dos etapas: después del 17 y la postpandemia".

Añadió que, como economista, le comentó al jefe de Estado su "satisfacción" porque el país no entró en default, y opinó: "Vamos a necesitar de organismos multilaterales, de países que nos apoyen ,si Argentina defaulteaba se caída del mundo".

Sobre su distrito, consideró que están en el "pico de los contagios" pero esperan que comiencen a bajar, agregó que mantiene una ocupación del 70% en terapia intensiva y que están haciendo "muchísimos testeos", que ya incluyeron "24 barrios y 20.000 personas". (Télam)