politica

Grindetti, confiado en llegar a un acuerdo por la ley Impositiva bonaerense

Por Agencia Télam

28-12-2019 01:45

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, uno de los jefes comunales de Juntos por el Cambio que comandó las negociaciones con el oficialismo por la ley Impositiva que impulsa el gobernador Axel Kiciloff, dijo hoy que "son leyes que hay que analizarlas", y se mostró confiado en que en los próximos días habrá un acuerdo.

Ayer, en la Legislatura bonaerense, la sesión se levantó ayer por la tarde al no llegar a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre los porcentajes de aumento de impuestos que contempla la iniciativa, y su debate se postergaría para el próximo 7 de enero, informaron fuentes parlamentarias.

Sobre el proyecto de Ley y su tratamiento, el intendente lanusense expresó: "El proyecto entró el 24 al mediodía, tiene 150 artículos. Son leyes que hay que analizarlas muy bien. Nosotros nos quisimos tomar el tiempo necesario para verlas con profundidad y aportar nuestro punto de vista", según un comunicado difundido hoy por esa comuna.

La polémica estuvo centrada en el tope de aumento del 75% al impuesto inmobiliario rural, y al respecto Grindetti indicó: "Hicimos llegar a través de nuestros legisladores que han trabajado incansablemente durante estos días que el 75% nos parece excesivo, pensamos que es más adecuado lograr un tope de aumento que se acerque a la inflación de este año".

Sin embargo, el vicepresidente del PRO bonaerense destacó la importancia de la ley, y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo en las próximas semanas, "Entendemos que esta ley es una herramienta necesaria para el gobernador y reconocemos que el oficialismo ha puesto a todo su cuerpo técnico a trabajar, confiamos que en los próximos días podremos llegar a un acuerdo y tener una ley que sea de consenso", afirmó.

Sobre la negociación con el oficialismo, Grindetti recordó sus años como ministro porteño. "Este tipo de leyes siempre llevan tiempo, discusiones y acuerdos, yo como ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires discutí 8 presupuestos y en todos los casos hablamos y debatimos mucho con la oposición". (Télam)