politica

Gremio mayoritario docente AMP en La Rioja con desconexión virtual de clases por paritarias

Por Agencia Télam

03-08-2020 09:45

El mayoritario gremio docente de La Rioja, AMP (Asociación de Maestros y Profesores) comenzó hoy con su protesta de desconexión virtual masiva que finalizará el próximo viernes 7 si no se llega a un acuerdo con el Gobierno sobre paritarias.

Los demás gremios docentes de La Rioja aún esperan la convocatoria y sin paro.

La desconexión masiva de docentes de AMP tiene dos tramos. El que se extenderá por mañana a la espera de que se los convoque desde el Ministerio de Educación a paritarias por el sueldo y otros temas laborales y el segundo, la desconexión virtual masiva desde el miércoles al viernes si no hay respuesta positiva.

La evaluación del paro virtual es "muy compleja", dijo a Télam el ministro de Educación riojano, Ariel Martínez, aclarando que "es muy difícil que los docentes se nieguen a dar respuesta a los padres de los alumnos, que son quienes llevan en este momento de pandemia junto a ellos la educación de los niños",

"Recién el miércoles podremos tener algo sobre el acatamiento al paro, mientras tanto continuamos dialogando con los gremios para poder entendernos en cuanto a las paritarias", destacó.

"También continuamos con la escuela virtual a través de la escuela rural, con nuestra revista, los cuadernillos, en las redes sociales y con canal 9 de la Provincia con clases en vivo", explicó.

El ministro añadió que "acabamos de terminar con la conexión virtual para 100 escuelas de la Provincia que es muy importante, sobre todo para el interior provincial, para las escuelas rurales". (Télam)