politica

Gobierno neuquino repudió expresiones antisemitas aparecidas en la vía pública

Por Agencia Télam

24-08-2020 04:15

El Gobierno de Neuquén rechazó hoy mensajes antisemitas aparecidos en los últimos días en afiches pegados en la vía pública de la capital provincial a los que calificó como “expresiones de intolerancia, odio y agresión”.

“Ante la aparición de mensajes con contenido xenófobo hacia la comunidad hebrea, el Gobierno de la Provincia del Neuquén repudia firmemente toda expresión de intolerancia, odio y agresión hacia cualquier persona”, indicó en un comunicado difundido en Casa de Gobierno.

“Este tipo de manifestaciones va en contra de la política de respeto hacia las religiones y cultos, impulsada por el gobierno provincial y de las normas constitucionales y los tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional”, aseguró.

Entre las expresiones de los carteles, pegados en columnas de luz, se destacan “El virus son los judíos”; “No a la vacuna obligatoria contra el coronavirus, Dictadura Mundial Judía, despierten Argentinos” y otro en el que aparece la foto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández con la frase “Normalicen el Tiranicidio”.

También manifestó su rechazo el Centro Hebraico de Neuquén que, en un comunicado, aseguró que “es un acto fascista por parte de los sembradores de odio de siempre” y alerta “a todos nuestros conciudadanos, que este no es un hecho solo contra nuestra colectividad, sino que es un ataque a la diversidad cultural y religiosa de la República Argentina”.

En tanto el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) expresó “su preocupación y repudio” y señala que “los carteles no solo expresan e incitan al odio hacia un determinado colectivo de nuestra sociedad sino que propagan información falsa a en un momento muy delicado para la salud de nuestra población”. (Télam)