politica

Gobernadores resaltaron el concepto federal fijado por el Presidente en el inicio de obras

Por Agencia Télam

11-09-2020 03:00

Los mandatarios Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Mariano Arcioni (Chubut) coincidieron en destacar hoy "el concepto federal" fijado por el Gobierno a la hora de destinar recursos para la puesta en marcha de obras públicas en todo el país, con el objetivo de "generar más igualdad y puestos de trabajo".

Desde la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Eduardo De Pedro (Interior) mantuvieron hoy una videoconferencia con los gobernadores de cinco provincias donde se dará inicio a obras y se reactivarán proyectos que habían quedado paralizados en la anterior gestión.

Infraestructura ferroviaria, ampliación de redes de agua potable y saneamiento, mejoras viales y trabajos de red hídrica son algunos de los emprendimientos que se materializarán, informaron desde Casa Rosada.

Durante el acto, el gobernador tucumano Manzur celebró que los proyectos "dan muestra de una Argentina en marcha, que se pone de pie y que mira para adelante con un futuro mejor".

"Al igual que en otras provincias, esta obra se había comenzado hace un tiempo, pero se frenó y recién ahora se reactivó. Por eso, esto es mirar para adelante", remarcó Manzur y agregó: "Esta es una Argentina federal, sustentable con obras públicas que también significa trabajo con un futuro mejor".

Por su parte, el mandatario santafesino Perotti también destacó el hecho de que se haya retomado una "obra paralizada" y expresó su confianza en la puesta en marcha de los emprendimientos.

"En este esquema de pandemia es importante que los recursos fluyan y nosotros podamos hacer obras en el interior de la provincia para arraigar a sus habitantes y hacer un país bien federal y un poco más justo", afirmó Perotti.

Junto al gobernador santafesino estuvo el intendente socialista de la capital provincial, Emilio Jatón, quien detalló que la obra pluvial iniciada en el 2016 había quedado interrumpida en el 2018 cuando la empresa se fue de la ciudad y elogió el "trabajo conjunto", más allá de las "diferentes miradas políticas" para reiniciar esos trabajos.

Por su parte, Kicillof marcó los beneficios de la obra vial que unirá el norte con el sur del conurbano y reflexionó: "Es una deuda histórica que el gobierno anterior tuvo mucho marketing sobre la obra pública haciendo 'toc toc' sobre el asfalto, pero no tuvo muchos resultados".

"Hay una mirada federal en este plan de obras, pero no solo se trata de la repartición de recursos, sino que también en la forma de trabajo, ya que nosotros podemos trabajar juntos y con mucho respeto con el Gobierno nacional porque nos escuchan y no siempre fue así para los fueguinos", resaltó por su parte el mandatario Gustavo Melella.

Planteó que "la obra pública es motor de generación de empleo y reactivación de trabajo" y coincidió así con Arcioni, quien marcó que esos emprendimientos son "muy esperados" en las provincias porque "generan puestos de trabajo".

Arcioni recordó que las obras en Chubut fueron parte de un compromiso que tomó el entonces candidato presidencial Alberto Fernández durante la campaña electoral, en un acto en la ciudad de Rosario. (Télam)