politica

Gioja se solidarizó con diputado del PRO que tiene coronavirus e insiste con sesiones virtuales

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

07-09-2020 03:30

El diputado del Frente de Todos José Luis Gioja se solidarizó hoy con su par del PRO José Núñez, quien dio positivo de coronavirus tras el debate parlamentario del martes pasado y dijo que esa situación demuestra que hay "que seguir con las sesiones virtuales" para evitar más contagios en la Cámara de Diputados.

"Nos solidarizamos con el diputado Núñez pero creo que recién empieza la cadena de contagios en diputados, esto demuestra que tenemos que seguir con las sesiones virtuales", aseguró Gioja en declaraciones a FM Futurock.

El diputado nacional hizo referencia de esa manera al anuncio del diputado del PRO por Santa Fe, José Núñez, uno de los integrantes de Juntos por el Cambio que estuvo presente en el recinto en la sesión del martes pasado, que confirmó que dio positivo por Covid-19.

Podés ver:

Florencio Varela: Despertó tras estar dos meses en Terapia por Covid-19 y sus primeras palabras fueron “muchas gracias”

Gioja puso de relieve en ese sentido la "necesidad de usar la tecnología para evitar precisamente estas cosas" y remarcó que los medios virtuales cuentan con "toda la transparencia" y "está comprobado" que sirven.

"El diputado de hecho es un testigo de las cosas que decimos cuando decimos que cuidamos la vida, pero eso no implica que se cierre el Congreso", insistió el legislador del Frente de Todos y reafirmó que las sesiones telemáticas "tienen toda la legitimidad que necesitan".

A su juicio, "es hora de reflexionar y dejar algunas cuestiones de lado" y llamó a los peronistas a "poner en práctica que primero está la Patria, después el movimiento y nosotros al último".

Finalmente, Gioja consideró "lógico que se insista con las sesiones virtuales ya que además de haber personas de riesgo, los que no lo son, como podría ser el diputado Núñez, también tienen la posibilidad de contagiarse porque nadie esta libre de ésto".

"Cuando nos cuidamos estamos ayudando a que esto tan trágico pase definitivamente. Me parece que es lamentable lo que pasó. Nos solidarizamos pero la única verdad es la realidad y la realidad es que hay que cuidarse y hay que trabajar", concluyó. (Télam)