politica

Gioja apoyó a Fernández como titular del PJ y ubicó a CFK como la principal referente del FdT

Por Agencia Télam

08-06-2020 08:00

El vicepresidente de la Cámara de Diputados y titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, respaldó hoy una eventual asunción del presidente Alberto Fernandez, al frente del partido, al tiempo que definió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como la "principal referente" del Frente de Todos (FdT)

Sería "muy lindo" que el Presidente fuera el próximo jefe del partido, "tiene todo el derecho para hacerlo", dijo Gioja, al ser consultado sobre la renovación de autoridades en el Consejo Nacional del PJ, un proceso que fue pospuesto de mayo a octubre a raíz de la pandemia.

"Mayoritariamente lo vamos a apoyar. Lo conversamos después de las PASO pero no ha habido una definición ni una conversación con él. Nos sabemos lo que piensa pero nos parecería muy bien", abundó el ex gobernador de San Juan, en declaraciones radiales.

Al respecto, Gioja señaló que si bien "las definiciones son muy personales, nadie se opondría a que Fernández o Cristina presidieran formalmente al justicialismo siendo cabezas del Consejo Nacional".

En ese contexto, afirmó que Cristina Fernández es la "principal referente" del Frente de Todos por haber promovido la fórmula electoral de "unidad" y el "triunfo" del mandatario Alberto Fernández en las elecciones de octubre de 2019.

Gioja evaluó que en la coalición gobernante "los espacios están muy bien definidos" y "hay un reconocimiento muy explicito" tanto a "lo que hizo y hace Cristina" como a la "tarea" que cumple el Presidente "con mucha libertad y muy bien complementado" por su compañera de fórmula.

"Lo importante es que todos caminemos para el mismo lado, por el andarivel que uno quiera pero para el mismo lado", dijo y añadió: "Conseguimos desplazar al neoliberalismo. La experiencia fue lastimosa y, además de esas complicaciones, apareció la pandemia, pero hay un gobierno representativo".

En declaraciones a FM Concepto, el ex gobernador de San Juan afirmó que Fernández y su equipo "representan lo que la mayoría del pueblo argentino quiere".

"Estamos abocados a superar la pandemia y a pensar en el futuro inmediato y a largo plazo", enfatizó sobre la gestión del Gobierno para mitigar los efectos del coronavirus.

Gioja expresó además que Fernández de Kirchner es "la principal referente del Frente de Todos" por haber sido la "promotora de esa estrategia fenomenal de hacer la unidad entre el PJ y Unidad Ciudadana, que nos llevó al triunfo", y por su "inteligente estrategia, con mucho desprendimiento, donde ella jugaba y lo elegía a Fernández como candidato a presidente. Fue la fórmula de unidad y del triunfo". (Télam)