politica

Ghi evaluó con funcionarios nacionales y comunales plan de despliegue de policías federales en Morón

Por Agencia Télam

24-09-2020 08:30

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, analizaron hoy el despliegue de las fuerzas federales que se realizará durante los próximos días en ese partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Ghi dijo que "queremos disponer de una unidad de prevención constituida fundamentalmente por agentes de la Policía Federal que en el transcurso de los próximos días se van a asentar en nuestro distrito y van a contribuir, a partir de su presencia y despliegue, a mejorar los niveles de prevención en nuestra ciudad".

Añadió que "será articuladamente, como lo venimos haciendo, con la fuerza policial bonaerense y con los propios recursos municipales", se informó en un comunicado.

Las medidas se dan en el marco del Plan de Fortalecimiento de Seguridad, anunciado recientemente por el presidente Alberto Fernández, que comprende la distribución de 4.000 agentes federales en el conurbano.

Ghi destacó que "hay una inversión importante por parte del Estado Nacional para dotar de mayor capacidad logística y demás recursos tecnológicos a los municipios. En los próximos días estaremos firmando los convenios con el Estado Provincial para ampliar la capacidad operativa que tiene nuestra central, con más cámaras, mejores vehículos y mayor presencia en las calles".

El Municipio de Morón reforzó las políticas en materia de seguridad con la incorporación de una flota de vehículos que recorren diariamente las calles de los barrios del distrito.

En la reunión de evaluación del plan estuvieron también el secretario de Seguridad Municipal, Gustavo Yapura; el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella; el subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales; el subjefe de la Policía Federal, comisario general Osvaldo Mato, y el superintendente de Intervención Territorial de la Policía Federal, Pablo Moreno.

(Télam)