politica

Gastronomía al aire libre y gabinetes informáticos, las propuestas de la Ciudad para la próxima fase

Por Agencia Télam

25-08-2020 07:45

El Gobierno de la Ciudad estudia la vuelta a la actividad de la gastronomía al aire libre para la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, en la cual proyectó también la puesta en funciones de "gabinetes informáticos" en las escuelas para los alumnos que perdieron el vínculo escolar, lo que aún está pendiente de la autorización de la Nación.

Según informaron fuentes del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta tiene en agenda la reapertura de algunas actividades como parte del Plan de Puesta en Marcha en la Ciudad, que comenzará a definir entre mañana y el jueves con los Gobiernos nacional y el de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, mañana, miércoles, las autoridades nacionales podrían dar una respuesta a la propuesta presentada por la Ciudad para disponer en las escuelas de espacios informáticos a los cuales puedan concurrir los alumnos que perdieron contacto con tarea escolar por diversas razones, entre ellas, la falta de conectividad a internet.

Por otra parte, la administración porteña buscará la aprobación para la habilitación de la gastronomía al aire libre a partir de la autorización a restaurantes y bares que ya tienen mesas y sillas en el exterior de los locales para que regresen a funcionar en la atención de clientes.

"Será un próximo paso, pero aún no tenemos fecha, lo vamos a discutir con el Gobierno nacional", anticipó Rodríguez Larreta esta tarde durante una comunicación virtual con vecinos al ser consultado por el regreso de la gastronomía.

Fuentes del Ejecutivo porteño explicaron que la medida, de avanzar, contempla el servicio de atención de mozos, una disposición de las mesas que garanticen el distanciamiento físico y también se evalúa algún tipo de "demarcación del espacio público" para evitar las aglomeraciones de personas.

Además, como parte de las actividades que regresarían desde el lunes 31 se agregó la vuelta de los administrativos del sector público. (Télam)