politica

Funcionarios y académicos participarán de un foro virtual para debatir la pospandemia

Por Agencia Télam

06-08-2020 12:45

Funcionarios y académicos disertarán el sábado en un foro virtual organizado por Agenda Argentina, el colectivo de académicos e intelectuales afín al Frente de Todos, bajo el título "Hablemos de trasformaciones: debatir y proponer para gobernar".

Del encuentro virtual participarán funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores, intendentes y especialistas en distintas áreas con el objetivo de “discutir ideas para salir de la pandemia con más igualdad, más derechos y más Estado".

El foro será transmitido en vivo a través de la plataforma Zoom y Youtube y contará con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en el acto de cierre de la jornada previsto para las 18.

“Queremos construir entre todes las iniciativas necesarias para seguir poniendo a la Argentina de pie”, señalaron los organizadores del evento a través de sus redes sociales, donde definieron al foro como “un espacio de discusión para debatir y proponer las políticas públicas necesarias para la etapa que se viene”.

“Un foro virtual para profundizar sobre la actualidad política y social de la Argentina y compartir propuestas que nos permitan salir de la pandemia con más derechos, más y mejor estado y más igualdad”, agregaron.

El encuentro fue dividido en ocho comisiones de trabajo y mesas de debate para discutir temas específicos de cada área como Economía; Trabajo y Producción; Federalismo; Juventudes e Infancias; Política Internacional; Feminismos y Territorios; Energía; Tecnología; Derechos y Soberanía; Comunicación; y Medio Ambiente y Hábitat.

Desde la organización señalaron a Télam que los participantes se pueden inscribir en el foro para participar por Zoom, ingresando a las redes sociales de Agenda Argentina, y aclararon que los coordinadores de las comisiones de trabajo “serán los encargados de leer algunas de las preguntas o ideas que la gente vaya escribiendo al chat”.

Además de Cafiero y Frederic, participarán el canciller Felipe Solá y los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Agustín Rossi (Defensa), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

Otros de los que participarán del foro ‘Hablemos de TransformacionesÂ’ serán los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Arabela Carreras (Río Negro).

Por la provincia de Buenos Aires, asistirán la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘CuervoÂ’ Larroque; y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

También expondrán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Navarro; y los asesores presidenciales Alejandro Grimson, Cecilia Nicolini y Dora Barrancos; la presidenta del JUVE, Macarena Sánchez, la titular del Inadi, Victoria Donda; y la titular de la Sedronar, Gabriela Torres.

Algunas de las referencias internacionales que participarán son el español Juan Carlos Monedero y el chileno Marco Enríquez Ominami, junto a distintas personalidades del campo intelectual y político argentino como Delfina Rossi, Ana Castellani, Silvina Batakis, Miguel Cuberos, Jonathan Thea, Federico Martelli, Carolina Brandariz, José Natanson y Carolina Mera. (Télam)