politica

Funcionarios, gremios y políticos repudiaron las amenazas a Hebe de Bonafini

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

18-07-2020 10:00

Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, políticos y gremios de trabajadores repudiaron las amenazas recibidas hoy por la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

"Repudiamos las amenazas de muerte que recibió esta madrugada la presidenta de @PrensaMadres Hebe de Bonafini. Al tomar conocimiento del hecho nos comunicamos con ella para ponernos a su entera disposición y manifestarle nuestra solidaridad", escribió la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, que conduce Matías Facundo Moreno, cuyo padre, Carlos Moreno, abogado laboralista, fue torturado y asesinado durante la última dictadura militar.

Por su parte, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, tuiteó "toda la solidaridad con Hebe #ConLasMadresNo".

El intendente de Avellaneda, Jorge Horacio Ferraresi, repudió en las redes sociales "las cobardes amenazas contra la querida Hebe y nuestras Madres. Sabemos que nada ni nadie podrá amedrentarlas. ¡Fuerza Madres! #ConLasMadresNo".

Por su parte, el gremio docente de Suteba expresó su repudió lo sucedido y consideró en un comunicado que "estos hechos de absoluta violencia no pueden suceder nunca más en nuestro país".

VÍDEO: VIVIANA CANOSA LE TIRÓ ALCOHOL EN GEL A ANÍBAL FERNÁNDEZ.

"Siendo alrededor de las dos de la madrugada, fui amenazada de muerte a través del porteño eléctrico de mi casa, al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda. 'Para que te calles te vamos a matar', me dijeron", relató Bonafini, a través de un comunicado de prensa difundido por la Asociación que encabeza.

En ese sentido, relató que "siendo las 5.15 de esta misma mañana, sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, 'te vamos a matar para que te calles'".

(Télam)