politica

Funcionarios del Ejecutivo rionegrino quedan excluidos del aumento a empleados públicos

Por Agencia Télam

05-10-2020 03:15

Los funcionarios del Poder Ejecutivo de Río Negro quedaron excluidos del aumento salarial de 22,3% dispuesto para la administración pública local, informó hoy la Gobernación.

"No se aumentará el salario de los funcionarios, dado que se impone la austeridad en estos tiempos y se cumplirá con los compromisos acordados en el marco de las paritarias", manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

De esa manera, los agentes del Ejecutivo quedan afuera de la mejora de 22,3% acordada con los gremios que integran la Mesa de la Función Pública rionegrina.

La recomposición de haberes "impactará en el cálculo del valor de las horas extra y del punto de las guardias del personal de Salud", se informó.

Según el decreto 396/2015, el aumento salarial que se traslada al cálculo de las horas extras depende de la suma de la asignación básica bruta más los adicionales, suplementos, bonificaciones normales y habituales del agente.

Asimismo, se indicó que, a diferencia del resto de los organismos, "la normativa destaca un coeficiente mayor que se aplica en favor del personal hospitalario".

"El esquema se divide entre personal de enfermería y profesionales médicos y no médicos" y la asignación "se diferencia de acuerdo a la complejidad del hospital y si corresponde a guardia activa o pasiva desarrollada en día hábil o no hábil". (Télam)