politica

Funcionarios de cinco provincias valoraron las obras anunciadas hoy por el Presidente

Por Agencia Télam

06-08-2020 04:45

Funcionarios de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz, San Juan y Buenos Aires valoraron hoy el relanzamiento de un plan de obras en esos distritos que significarán una inversión de más de 22 mil millones de pesos y generarán miles de empleos.

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, luego de participar del acto de anuncio acompañando al presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Nacional, Gabriel Katopodis, expresó a Télam "Solo tengo palabras de agradecimiento para Alberto Fernández, para Áxel Kicillof y sus equipos de trabajo".

Esta obra sobre esta ruta que conecta a tantos municipios de la costa Atlántica bonaerense "es muy importante para toda la comunidad del partido de La Costa pero también para toda la región", agregó el mandatario municipal que participó al igual que sus pares de Madariaga, Tordillo y General Lavalle, de la reactivación de tres etapas de 157 kilómetros en la Ruta 11 y la ruta número 56, donde en el verano circulan 50.000 argentinos.

"Saber que se retomarán pronto los trabajos en palabras del presidente y el gobernador nos da una alegría enorme porque significa que los sueños se pueden alcanzar aún en pandemia", aseveró el jefe comunal y puntualizó: "La reanudación de las obras de la ruta 11 nos permite soñar en grande".

Cardozo concluyó valorando el peso de esa obra: "En la región estamos muy emocionados porque esto para nosotros no es una obra más. Esto no es una ruta simplemente o una cinta asfáltica, sino que para nosotros son sueños".

Del acto con el Presidente participaron los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Sergio Uñac (San Juan) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), desde sus distritos.

El propio Bordet expresó luego de la presentación que la obra sobre la ruta nacional 18 que une ambas costas de la provincia "es emblemática" y su reactivación tras cuatro años "de estar paralizada es un ambicioso plan de obra pública que genera más calidad de vida", según publicó en su cuenta de Twitter.

"A la autovía de la ruta 18 salen nuestras economías regionales; nos conectamos con Santa Fe y Córdoba a través de nuestro corredor bioceánico, y era importante volver a ponerla en marcha, y a pesar de la pandemia, las obras no se detendrán", agregó en ese mismo espacio.

Por su parte, la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta, afirmó que la reactivación de las obras sobre la ruta nacional 18 "mejorará la calidad de vida, y permite generar empleo, mejorar el transporte de las producciones regionales y la conectividad con otras ciudades".

"Hoy contamos con un Gobierno nacional atento a las necesidades de las provincias y comunidades", señaló Stratta y apuntó a trabajar "juntos para consolidar un Estado presente y activo para atravesar este duro contexto y seguir creciendo".

Desde Corrientes, el gobernador Gustavo Valdez, también usó las redes sociales para explicar que la construcción de una planta depuradora de desechos cloacales para la capital provincial anunciada hoy se trata de "una obra fundamental" y que, "una vez que esté operativa, beneficiará a todos los vecinos de la ciudad".

Desde el sur del país, por su parte, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nicolás Michudis, señaló como "estratégias" las obras anunciadas por el Gobierno nacional y que con una inversión de 2.500 millones de pesos dijo "significan llegar a toda la provincia de Santa Cruz" con saneamiento, redes de agua y cloacas y tratamiento de líquidos cloacales.

"Es una inversión muy importante para nuestra provincia en primer lugar porque es llegar con estas obras estratégicas a cada una de las localidades de Santa Cruz, están todas contempladas", dijo el funcionario del Gabinete de Alicia Kirchner, que participó de la presentación.

Michudis destacó también "la generación de empleo que esto genera y el efecto dinamizador en la economía que estamos necesitando, luego de esta pandemia que nos está atacando a nivel mundial".

"Celebramos la Gobernadora que tenemos que resistió los últimos cuatro años en los cuales Santa Cruz no recibió ni un peso en obras de saneamiento y hoy nos permite tener un plus por no haber recibido obras en cuatro años, así que me pone contento el empuje que tuvo en estos tiempos", añadió el funcionario.

Además, en el acto se anunciaron 7 kilómetros de construcción vial que conectará la capital de la provincia de San Juan y siete departamentos y la construcción de 28 kilómetros de la Ruta Nacional número 150, que es parte del corredor bioceánico que conectaría con Uruguay, el sur de Brasil y el centro de Argentina y permitirá la salida al Pacífico para el comercio con países asiático. (Télam)