politica

Funcionario bonaerense dijo que es inverosímil que el Gobierno genere un plan para liberar presos

Por Agencia Télam

30-04-2020 12:00

El subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia bonaerense, Lisandro Pellegrini, dijo hoy que "es insólito e inverosímil la posibilidad de generar un plan para liberar detenidos" ante la posibilidad de contagios por coronavirus.

"Imaginarse que en el Poder Ejecutivo está la posibilidad de generar un plan para la liberación de miles de personas es insólito e inverosímil; tiene sentido reforzar la idea de que es irrealizable" afirmó el funcionario.

Pellegrini sostuvo que "lo primero que hay que decir es que esto es imposible, no sólo en el actual contexto de la provincia de Buenos Aires sino en cualquier lado porque los pesos y contrapesos del Estado impiden un plan de estas características".

"Es incompatible que el Poder Ejecutivo pueda llevar a cabo un plan de esta magnitud", enfatizó Pellegrini en declaraciones a radio La Red.

El funcionario subrayó que el Gobierno bonaerense mantiene en el cargo al Procurador General, Julio Conte Grand, designado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal, y resaltó también que la Corte "es la misma del período anterior".

"Hay una política contraria a que los violadores tengan prisión domiciliaria: el Ministerio hizo presentaciones en la Justicia para evitar que accedan a domiciliarias personas que atentaron contra la vida, la integridad sexual o que cometieron robos violentos", añadió.

(Télam)