politica

Fuerte respaldo al presidente Alberto Fernández en Congreso Nacional del Movimiento Octubres

Por Agencia Télam

14-05-2020 03:45

El Movimiento Social y Político Octubres, liderado por su secretario general y diputado del Parlasur, Gastón Harispe, brindó hoy un fuerte apoyo al presidente Alberto Fernández ante las consecuencias que genera el coronavirus en la situación social y económica del país y convocaron a "la movilización del pueblo" para respaldar las medidas que lleven a "salir de la crisis del neoliberalismo y de la emergencia nacional".

"Ante los distintos frentes como el desempleo, el hambre y la deuda externa de arrastre del gobierno de (Mauricio) Macri, hay que convocar a la causa nacional con la movilización del pueblo para salir de la crisis del neoliberalismo y de la emergencia nacional", dijo Harispe a Télam.

Agregó que las resoluciones fueron tomadas hoy, tras el desarrollo de una Mesa Federal del Movimiento Octubres a través de una videoconferencia, con la participación de dirigentes territoriales de las 24 provincias argentinas.

"En el encuentro -añadió el dirigente peronista- hemos coincidido que Argentina se acerca a un momento de definición o cuello de botella para fin de mes" debido a las consecuencias de la pandemia y "los problemas de arrastre del gobierno anterior".

En este marco, "se hace imprescindible convocar a una nueva causa nacional" porque "consideramos que hoy confluyen el crecimiento del desempleo y el hambre que viene de arrastre desde el gobierno de (Mauricio) Macri, el pico de Covid-19, el dengue, los fríos del invierno y la definición de la negociación de la deuda externa con los acreedores privados".

Asimismo, la Mesa Nacional de Octubres "decidió que hay que convocar a una causa nacional histórica, movilizar al Pueblo y abrir la convocatoria a la participación en las tareas principales para salir de la crisis del neoliberalismo y la pandemia" de coronavirus, dijo el diputado del Frente para la Victoria (FpV) en el Parlasur.

"Los informes provincia por provincia arrojaron un diagnóstico de crisis y oportunidad", consideró Harispe, quien propuso "volver al papel central del Estado activo para orientar y planificar la economía y la producción, y que sea la preocupación principal de la comunidad organizada y su gobierno, mientras se llevan adelante políticas contra la emergencia alimentaria".

Finalmente, informó que la Mesa Federal del Movimiento Octubres "brindó un fuerte apoyo al Gobierno Nacional y le pedimos que revolee el poncho para convocar a una nueva patriada emancipatoria y comenzar el camino de la Argentina justa, una Argentina para todos y para todas". (Télam)