politica

Fuentes de Cancillería aseguraron que no recibieron un exhorto por denuncia contra OMS y China

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

04-07-2020 04:15

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron hoy que "no llegó ningún exhorto a Cancillería" a raíz de la denuncia por "genocidio virósico" por coronavirus realizada por un abogado argentino contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Gobiernos de la República Popular China y la provincia de Wuhan.

"No llegó ningún exhorto a la Cancillería", informaron voceros del ministerio.

La denuncia fue realizada en abril por el abogado argentino, Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien acusó a la OMS y los Gobiernos de China y Wuhan de "genocidio virósico", por considerar que conocían la existencia del coronavirus y la ocultaron.

El denunciante afirmó en declaraciones a la prensa el pasado 2 de julio que "lo primero que tenía que hacer el Ministerio Público Fiscal argentino era impulsar la acción".

"El Gobierno argentino no se metió en el tema y, después de un mes y medio, el fiscal hizo un requerimiento de instrucción que fue tomado por el juez Rodolfo Canicoba Corral", manifestó el abogado en esa oportunidad.

LA JUSTICIA DECLARO ESTA CASA COMO EMBRUJADA: CONOCÉ EL INTERIOR DE LA NOTA. 

Sánchez Kalbermatten sostuvo que "Canicoba Corral dispuso mantener bajo reserva el expediente hasta que Suiza responda el requerimiento de información que motivó el exhorto".

Asimismo, manifestó que "la denuncia es en contra del Gobierno chino y el de Wuhan por el ocultamiento y propagación dolosa de este 'genocidio virósico'".

En ese sentido, expresó que pidió "que intervenga la Corte Internacional Penal por la aplicación del Estatuto de Roma donde la Argentina adhirió por la ley 26.200". (Télam)