politica

Frigerio dijo que la extinción de dominio será fundamental para recuperar lo que se robó

Por Agencia Télam

22-01-2019 12:15

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que el DNU que establece la extinción de dominio "es absolutamente constitucional" y lo consideró "una herramienta fundamental para recuperar lo que se robó la corrupción", al dialogar con la prensa al término de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

Ayer el presidente Mauricio Macri anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) -que hoy fue publicado en el Boletín Oficial- para la aplicación del procedimiento de extinción de dominio, que prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil contra acusados de cometer delitos federales, tales como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros.

"No da lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas por fuera de la ley. Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente. Y que sepan que en la Argentina hoy el que las hace, las paga", sostuvo Macri ayer durante su anuncio, que se llevó a cabo en la Casa Rosada.

Antes que Frigerio ya se había expresado en favor de la medida la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien esta mañana -en declaraciones radiales- marcó la necesidad de "dejar sin una moneda a bandas criminales, corruptos y redes de trata".

En tanto el ministro de Justicia, Germán Garavano, declaró también esta mañana que el decreto "es una herramienta novedosa para que los jueces civiles puedan recuperar mucho más rápido los bienes" provenientes de hechos ilícitos, y estimó que "los plazos (para ese trámite) no deberían superar el año". (Télam)