politica

Frente de Todos pide una sesión en la Legislatura porteña para debatir sobre educación

Por Agencia Télam

03-09-2020 04:30

Legisladores porteños del Frente de Todos pidieron hoy una sesión especial del Parlamento local para el próximo martes para analizar más de 30 proyectos referidos al "sostenimiento del vínculo pedagógico" con estudiantes de la Ciudad en el contexto de la pandemia de coronavirus y al derecho a la educación de "niños, niñas y adolescentes".

El pedido dirigido al presidente de la Legislatura, Diego Santilli, fue encabezado por la diputada Lorena Pokoik y acompañado por todo el bloque que integra del Frente de Todos, así como también por las bancadas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, del PTS y de Autodeterminación y Libertad.

La solicitud se dio en paralelo a la reunión que mantuvieron el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, con su par porteña, Soledad Acuña, para avanzar en un acuerdo frente a la propuesta de la Ciudad de apertura de espacios digitales en las escuelas, rechazada por la carteta nacional.

Según el reglamento interno de la Legislatura, las autoridades parlamentarias deben llamar a una sesión especial cuando es requerida por al menos dos tercios de los diputados que conforman el recinto, es decir, cuando suman por lo menos 20 firmas, cifra que alcanzó el pedido impulsado por el Frente de Todos.

Entre los 33 expedientes propiciados para su debate en la sesión especial, se incluyeron propuestas como la ley de financiamiento educativo, el acceso gratuito a internet para barrios y complejos habitacionales, la libre navegación para contenidos educativos y acceso a dispositivos tecnológicos y la de educación virtual sin riesgo de contagio de Covid-19. (Télam)