politica

Frente de Todos denuncia “cortes” de transmisión del Canal de la Ciudad durante el informe de Miguel

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

06-08-2020 04:00

Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) denunciaron hoy “cortes” en la transmisión del Canal de la Ciudad durante la sesión especial en la que el jefe de Gabinete local, Felipe Miguel, dio el informe de la gestión y aseguraron que la señal televisiva "incumplió con la ley" que la obliga a emitir ese tipo de actividad parlamentaria sin interrupciones.

“El Canal de la Ciudad incumplió la ley 2.996 que reglamenta las transmisiones en vivo legislativas, la cual establece en su artículo primero que las sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deben ser televisadas en vivo y emitidas sin cortes comerciales ni de otro tipo”, indicaron en un comunicado del FdT.

La acusación surgió tras el informe que dio el martes el jefe de ministros durante una sesión especial en la Legislatura, que se extendió desde las 10 a las 16 en el recinto, donde solo pudieron estar presentes los presidentes y vices de cada bloque, además del funcionario, de acuerdo al protocolo establecido por la cuarentena, que habilitó a los restantes diputados a una participación virtual.

"Es imprescindible que las autoridades competentes de la Ciudad investiguen y sancionen lo sucedido a fin de garantizar el acceso a la información y la transparencia a todos ciudadanos sin ningún tipo de discriminación”, consideraron.

Y pidieron al Gobierno de la Ciudad conocer "los motivos por los cuales hubo segmentos no transmitidos durante varios minutos luego de ambos cuartos intermedios, así como reiterados cortes en la transmisión del canal oficial, tales como los ocurridos a las 11:49 y 12:15, dado que la transmisión se vio cortada por varios minutos en el momento en el que le tocaba repreguntar a la oposición”.

En esta línea, el presidente del bloque, Claudio Ferreño, señaló que “justo en el momento en que repreguntábamos sobre los temas que incomodan hubo problemas con la transmisión de la sesión”.

VÍDEO: CONOCE EL PULPO GIGANTE QUE SE PASEA POR LA PLAYA. 

“Vemos con preocupación que se incumpla con esta ley dado que el acceso a la información y la transparencia en la rendición de cuentas es una garantía democrática para la ciudadanía”, dijo la diputada Maria Bielli .

La legisladora adelantó que presentó una denuncia ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual bajo la carátula de “Libertad de expresión y derecho a la información” solicitando que la Secretaría de Medios de la Ciudad de Buenos Aires "explique los hechos y se tomen las medidas correspondientes".

(Télam)