politica

Frederic: El ministerio no lleva adelante la investigación sino que es auxiliar de la justicia

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

07-08-2020 02:30

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró hoy que en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro "es importante tener en claro que el Ministerio de Seguridad no lleva adelante la investigación, que está bajo secreto de sumario, sino que interviene como auxiliar de la justicia" y reveló que hoy hubo "un nuevo rastrillaje" en la zona identificada por el juzgado.

Frederic expresó estos conceptos al exponer ante un plenario de las comisiones de Seguridad Interior y Derechos humanos de la Cámara de Diputados, que presiden la diputada del Frente de Todos Paula Penacca y el legislador oficialista Hugo Yasky.

Podés ver:

INSTAGRAM LANZA REELS, LA COMPETENCIA CONTRA TIK TOK

La ministra señaló que "es una buena oportunidad para informarles sobre nuestra intervención como Ministerio de Seguridad de la Nación en la causa que investiga la Policía Federal sobre la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro".

En ese sentido, relató que esa cartera "funciona como auxiliar de la justicia" y detalló toda la participación de la Policía Federal, la Gendarmeria, la Prefectura, como "auxilio de la investigación"

(Télam)