politica

Frederic aseguró que no hay un debate sobre una nueva ley de seguridad ciudadana

Por Agencia Télam

06-11-2020 08:15

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó hoy en La Pampa que "el Gobierno nacional no tiene en agenda debatir una nueva ley de seguridad ciudadana", pero reconoció que en varias provincias hay discusiones sobre sancionar normativas que contemplen "los derechos de los trabajadores policiales y la necesidad de darle respuestas a la sociedad frente al delito".

"No está en agenda un debate con la participación de todas las provincias para definir una nueva ley de seguridad ciudadana. Lo que sí está ocurriendo, en algunas jurisdicciones, es un debate sobre normas que contemplen los derechos de los y las trabajadoras de las fuerzas policiales, las transformaciones que tiene el delito y la necesidad de dar respuesta a la demandas de seguridad", señaló Frederic en una conferencia de prensa en Santa Rosa.

Frederic llegó hoy a La Pampa para desarrollar una agenda que incluyó una reunión con el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Seguridad local, Horacio di Nápoli, en el marco de una serie de encuentros institucionales que incluyó la firma del Convenio Específico de Colaboración y Asistencia entre la cartera nacional y la Provincia.

La visita se enmarca en la colaboración que Nación brinda a las provincias en el programa de Seguridad Federal, que se lleva adelante por indicación del presidente Alberto Fernández.

Frederic comenzó su actividad con una recorrida por instalaciones policiales, un encuentro de planificación con los funcionarios locales para analizar la gestión y el refuerzo de las fuerzas de seguridad y el rol que cumplen durante la situación sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, mantuvo un encuentro con grupos reducidos de personal policial femenino para indagar sobre aspectos puntuales a fin de conocer la realidad de las mujeres policías, en base al trabajo que lleva a cabo la Mesa Federal de Género y Diversidad, dependiente de la Nación.

(Télam)