politica

Formosa garantiza las condiciones de resguardo sanitario en los alojamientos preventivos

Por Agencia Télam

26-04-2020 03:30

El gobierno de Formosa garantizó "las condiciones de resguardo sanitario de las personas alojadas en la Escuela de Cadetes de la Policía y en el resto de los Centros de Alojamiento Preventivo", informó hoy el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 encabezado por el ministro de Gobierno, Jorge González.

La ratificación surgió después de que la justicia federal evaluó las condiciones del aislamiento en la Escuela de Cadetes de la policía norteña a partir de un hábeas corpus presentado por tres abogados de la ciudad capital.

Se detalló en el comunicado oficial, difundido en una conferencia de prensa, que las garantías en las condiciones sanitarias se dan "por el trabajo integral que vienen realizando los distintos organismos del Estado Provincial" además del "compromiso ciudadano que muestra el Pueblo de Formosa en esta situación".

Se explicó que "la medida asumida de cuidado y control activo a quienes se encuentran en los Centros de Alojamiento Preventivo se orienta a la rápida detección de cualquier síntoma que permita su inmediata atención y diagnóstico, de manera tal que podamos realizar el bloqueo segmentado, evitando cualquier posibilidad de contagio".

Además, el Consejo aclaró que "en ningún momento hemos expuesto a quienes realizan la cuarentena en la Escuela de Cadetes a posibilidad alguna de contagio cruzado que ponga en riesgo el tiempo de aislamiento que llevan cumplidos, como irresponsablemente se afirma en las declaraciones mediáticas cuestionadas".

El gobierno repudió "todo intento de descontextualizar y falsear hechos, de por sí delicados en esta emergencia sanitaria, generando un temor infundado en la población con el único fin de obtener de manera individual y mezquina una ventaja en una causa judicial". (Télam)