politica

Formosa: Cambiemos busca armar un frente electoral y el PJ dice que la idea de Macri es dividir

Por Agencia Télam

21-01-2019 06:30

El presidente del bloque de Cambiemos en la legislatura formoseña, Osvaldo Zárate, afirmó hoy que Cambiemos de esa provincia busca "armar un gran frente opositor con peronistas no gildistas", en referencia al gobernador Gildo Insfrán, que ocupa ese cargo desde diciembre de 1995, en forma ininterrumpida.

"La gente espera mucho de nosotros y tenemos que estar a la altura de esa exigencia", indicó a Télam el jefe de la bancada de Cambiemos en Formosa y agregó que "hay que lograr los acuerdos necesarios para armar un frente que esté al servicio de la causa formoseña".

"Estamos en tiempo y espacio para generar una alternativa que termine con la reelección indefinida, y la Ley de Lemas", señaló.

Por su parte, el diputado provincial del PJ Rodrigo Vera sostuvo en un comunicado emitido por la Subsecretaría de Medios de la provincia que ante el "fracaso catastrófico" de Cambiemos, "la estrategia reside en dividir".

Puso como ejemplo a su par Adrián Bogado, un legislador del peronismo formoseño, que se pasó a las filas del macrismo, y al que acusó de formar "parte de esta maniobra".

"Nosotros, como espacio político no imaginamos un frente sin la participación de todos los sectores políticos y sociales que comulguen con la idea de tener una provincia con más república, justicia, educación, salud e inclusión", manifestó Zárate a esta agencia.

Y abundó: "Hoy es el momento de la historia que nos llama a terminar con 24 años de un modelo prebendario y clientelista que empobreció y liquidó las instituciones de la República". (Télam)