politica

Fiscal ratifica persecución y denuncia que una empleada le pasaba información a Cambiemos

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

05-08-2020 04:30

La fiscal Gabriela Boquin denunció hoy ante la comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público del Congreso que una empleada judicial le pasaba información sobre la causa del Correo Argentino que involucraba a la familia del ex presidente Mauricio Macri a miembros de Juntos por el Cambio.

En un informe en el que ratificó denuncias de persecución por la que responsabilizó al Procurador interino Eduardo Casal y respondió acusaciones por maltrato laboral, la funcionaria judicial afirmó que una de sus empleadas "le daba información de la causa del Correo al diputado Pablo Tonelli", de PRO.

La empleada en cuestión "le iba comunicando los pasos con la propia vinculación del doctor Tonelli en la causa", sostuvo la fiscal en una videoconferencia antes legisladores en lo que calificó a esa situación como "insostenible".

Boguin responde preguntas de senadores de la oposición en una audiencia en la que se discuten pedidos de juicio político al Procurador Casal sindicado por el Frente de Todos por mal desempeño en relación a una supuesta imparcialidad en causas que involucran al macrismo.

FAMOSOS ARGENTINOS FILMARON SPOT PARA DESALENTAR LAS REUNIONES SOCIALES. 

Boguin señaló que no se le permitió el derecho a defensa en las denuncias de empleadas a su cargo y responsabilizó por esa situación al procurador Casal.

La fiscal amplió esta tarde sobre las supuestas presiones que recibió desde que se opuso, en el marco del concurso del Correo Argentino, a la suscripción de un acuerdo entre la firma y el gobierno de Macri, tras denunciar que se trataba de un intento de beneficiar a la empresa vinculada a la familia del expresidente en detrimento de los intereses del Estado.

La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial fue convocada para que se exprese sobre las denuncias que fue realizando desde que advirtió que el Gobierno de Cambiemos planeaba perdonarle una millonaria deuda a la empresa que fue del Grupo Macri. (Télam)