politica

Fiscal investiga si traslado de Bertuzzi a la Cámara estuvo vinculado a condena a Boudou

Por Agencia Télam

14-09-2020 11:45

El fiscal federal Franco Picardi investiga si el traslado del juez Pablo Bertuzzi de un Tribunal Oral a la Cámara Federal porteña pudo estar vinculado a la condena del exvicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

Picardi ordenó medidas de prueba y, entre ellas, pidió al Consejo de la Magistratura de la Nación y al Ministerio de Justicia que aporten "copias digitalizadas de todas aquellas actuaciones y/o expedientes sustanciados en el marco del traslado" de Bertuzzi del Tribunal Oral Federal 4 a la Cámara, según el dictamen al que accedió Télam.

Ese traslado fue aprobado por decreto en el gobierno de Cambiemos el 13 de septiembre de 2018, luego de pedir opinión a los demás integrantes del tribunal de apelaciones con sede en Comodoro Py 2002.

En ese momento, los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens se opusieron y Leopoldo Bruglia, exjuez del TOF4 al igual que Bertuzzi, apoyó el traslado que finalmente se concretó.

Picardi pidió además al TOF4 que juzgó a Boudou en la causa Ciccone el envío de "copia digitalizada del fallo y fundamentos" realizado en 2018.

La denuncia fue presentada por el abogado de Boudou, Alejandro Rúa, ante la jueza federal Eugenia Capuchetti, quien delegó la investigación en la fiscalía de Picardi.

(Télam)