politica

Firman dictamen para ceder un predio a la Universidad Nacional de La Plata

Por Agencia Télam

28-07-2020 08:30

La Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado firmó hoy un dictamen de un proyecto de Ley venido en revisión de Diputados para ceder un predio del Estado Nacional a la Universidad de La Plata para que funcione el Instituto Malvinas.

La iniciativa fue presentada por el senador por el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, durante la reunión de comisión que se realizó por videoconferencia.

El ex canciller recordó que “el predio pertenecía a la Décima brigada de La Plata”, que tenía una dimensión de alrededor de media manzana y que en el futuro cercano se había proyectado que en él funcione el Instituto Malvinas y fuera de uso compartido entre esa casa de altos estudios y un Centro de Ex Combatientes.

En ese sentido, la presidenta de la comisión, la catamarqueña oficialista Inés Blas, recordó que el Ministerio de Defensa ya había desafectado el inmueble y que la Universidad ya había realizado una inversión para “acondicionarlo”.

Además, también se aprobaron otras dos cesiones de terrenos del Estado: uno a la capital de la provincia de La Rioja y otro de Ferrocarriles Argentinos a la provincia de Catamarca. (Télam)