politica

Finocchiaro: Los argentinos nunca estuvimos tan cerca de cambiar para siempre

Por Agencia Télam

13-07-2019 12:15

El precandidato a intendente de La Matanza y ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró hoy que "los argentinos nunca estuvimos tan cerca de cambiar para siempre”.

Durante la presentación de los candidatos bonaerenses de Juntos por el Cambio, que se realiza en La Plata, el ministro se mostró confiado de cara a las elecciones de octubre, pero analizó que “hay que seguir trabajando”.

“Hay que seguir convenciendo a los bonaerenses de lo que estamos haciendo y seguir mostrando cómo esta provincia está cambiando de una vez y para siempre”, expresó, y añadió que “hay que seguir caminando la provincia y ver cómo solucionar las necesidades de cada persona”.

“Cuando nosotros asumimos, la provincia de Buenos Aires tenía efectos devastadores de una guerra. Estaba destruida. Tuvimos que empezar a resolver problemas estructurales, de fondo de los que nadie se ocupaba”, dijo.

Rechazó que la campaña de Juntos por el Cambio sea agresiva, afirmó que “no lo hicimos nunca” y apuntó que “nosotros le decimos a la gente cómo y qué vamos a hacer”.

Luego, al referirse a su postulación en La Matanza, manifestó que “estamos trabajando con un grupo desde Ramos Mejía hasta Virrey del Pino en las peores necesidades, donde la gente más lo necesita”.

Sostuvo que el electorado de ese distrito del Conurbano “entendió que este año va en serio y que nosotros vamos para ganar porque entendimos el mensaje de cientos de miles de personas que no quieren vivir más como viven”.

Reflexionó que “puede haber un intendente no peronista en La Matanza, así como pudimos los bonaerenses tener una gobernadora no peronista”.

“Nuestro verdadero adversario es un sistema que maneja hace 36 años La Matanza y que no hizo que haya agua potable, cloacas, cordón cuneta, calles asfaltadas”, analizó.

Luego, le reclamó a la intendenta de ese municipio y candidata a vicegobernadora, Verónica Magario, que firme el convenio con la provincia para que llegue el sistema de emergencias SAME a La Matanza.

“Es incomprensible que no quiera recibir el SAME que la provincia le brinda. Si tenés un accidente, la ambulancia tarda una hora y media. Con el SAME, serían 15 minutos”, finalizó.

(Télam)