politica

Ferraro: El Gobierno pone los intereses políticos por delante de la educación y la salud

Por Agencia Télam

22-09-2020 01:00

El presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica y titular de ese partido, Maximiliano Ferraro, consideró hoy que el Gobierno nacional "pone los intereses políticos por delante de la educación y la salud de los chicos" al reclamar la vuelta a clases.

En el mismo sentido se había expresado ayer en un comunicado la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que él integra junto a sus pares de la UCR y el PRO.

Luego de su reunión semanal dieron a conocer un texto con el título "Necesitamos recuperar los espacios de encuentro educativo", en el que criticaron el manejo del Gobierno en el área y respaldaron la intención del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de reanudar las clases presenciales en el distrito.

"El Poder Ejecutivo Nacional pone las diferencias políticas y los intereses corporativos mezquinos, por delante de la educación y la salud de los chicos", dijo el diputado Ferraro en un comunicado difundido hoy.

"Ojalá que el ministro (Nicolás) Trotta lo entienda de una vez y deje de lado estos intereses que afectan a miles de chicos, chicas, docentes y familias, y aboque honestamente sus esfuerzos en la formación y la salud de alumnos que llevan meses de encierro", agregó.

Para el diputado de la fuerza fundada por Elisa Carrió "ya pasaron más de seis meses" desde la llegada de la pandemia al país y la suspensión de clases, con lo cual consideró que se necesita "reconstruir el lazo, garantizar la continuidad pedagógica e ir volviendo a las clases presenciales cumpliendo con los protocolos y ocupándonos de ese aspecto de la salud de los chicos".

También opinó que "es imperioso contemplar la situación psicológica de chicos que llevan medio año encerrados sin tener vínculo con sus compañeros de clase".

Finalmente, sostuvo que "resulta insostenible escuchar que un Gobierno que permite la actividad en casinos, que acepta la apertura de bares y considera la posibilidad de la vuelta del fútbol, ponga obstáculos para el regreso de una actividad esencial que es pilar del presente y el futuro de la sociedad, como lo es la educación presencial". (Télam)