politica

GALMARINI Y TOLOSA PAZ DESTACARON LA LLEGADA DE TARJETA ALIMENTAR AL CONURBANO

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

21-01-2020 11:00

La llegada de la Tarjeta AlimentAR a los distintos barrios del conurbano bonaerense -impulsada por el ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo- es bienvenida por los alcaldes municipales.

En el mismo sentido se manifestó la titular de Aysa, Malena Galmarini, quien remarcó la llegada del beneficio a los partidos de La Matanza y Almirante Brown; mientras que la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, definió el hecho como "el inicio de una política pública integral".

Ferraresi escribió en Twitter: "Un Estado presente es que a nadie le falte un plato de comida. Miles de vecinos y vecinas de Avellaneda ya tienen su tarjeta alimentaria".

"El gobierno empieza por lxs que menos tienen para llegar a todxs", destacó el jefe comunal tras pegar, a continuación, el padrón donde se puede consultar los alcances del beneficio: desarrollosocial.gob.ar/padron/

En tanto, Galmarini, destacó que "comenzaron los operativos de entrega de la #TarjetaAlimentAR en La Matanza y Alte. Brown. Felicitaciones @LicDanielArroyo por impulsar el Plan Argentina contra el Hambre".

En el mismo sentido, agregó: "Comer es un derecho, no un privilegio. Juntos vamos a poner a la Argentina de pie! @magariovero".

El reconocimiento de los dirigentes llega luego de que ayer el ministro Arroyo encabezó la primera entrega de las 560.000 tarjetas que se distribuirán en la provincia de Buenos Aires, en un acto realizado en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Los beneficios de la Tarjeta AlimentAR alcanzan a las madres con hijos menores de 6 años, a las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y a las personas con discapacidad que reciben asignaciones y que los montos varían entre 4000 y 6000 pesos mensuales.

Por su parte, Tolosa Paz, añadió en las redes sociales que "la Tarjeta #AlimentAR viene a nivelar la capacidad de compra de quienes son beneficiario/as de la AUH y AUE, ya que desde 2015 a la fecha se fue perdiendo".

"Es el inicio de una política pública integral", definió la funcionaria. (Télam)