politica

Fernando Gray: Me gustaría que Máximo Kirchner encabece la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires

Por Agencia Noticias Argentina

23-01-2019 05:15

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, sostuvo hoy que le "gustaría" que el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, "encabece" la lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires. En una entrevista con NA, el también intendente de Esteban Echeverría elogió al legislador santacruceño y lo calificó como "una figura con mucha proyección". A su vez, ponderó el liderazgo que el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner ejerce "en un espacio muy importante de jóvenes que oxigenan el Partido Justicialista y el movimiento", en alusión a La Cámpora. Consultado sobre si el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, podría ser el dirigente indicado para representar al peronismo como candidato a gobernador, Gray señaló que actualmente el tigrense "pertenece a otro partido político", pero que están "todos invitados" a conformar una alternativa para enfrentar a Cambiemos. "La oposición a este Gobierno la va a encabezar el PJ de la provincia de Buenos Aires. Sergio tiene otro partido, pero están invitados a participar todos los que tengan una vocación opositora. Tiene que ser una clara y rotunda oposición a este Gobierno, no puede quedar en el medio", enfatizó Gray. Entre los dirigentes peronistas que suenan para correr en la provincia, el titular del PJ bonaerense evitó tomar partido por uno en particular, pero dedicó elogios al ex ministro de Economía Axel Kicillof y a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. "Como presidente del partido no puedo inclinarme por ningún candidato en particular porque tengo que mantener la ecuanimidad

Si hay PASO, iremos a las PASO, y sino internamente elegiremos de común acuerdo entre los distintos sectores", aseguró Gray. Del economista y diputado de Unidad Ciudadana, que asoma como el preferido de Cristina Kirchner, aseguró que "es una figura importante que ha hecho una gestión trascendente en el Ministerio de Economía, que promovió y defendió la economía nacional"

Sobre Insaurralde, destacó su "experiencia de gestión" en su distrito y en la provincia, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo, y valoró su "visión renovada de la política". En otro orden, Gray insistió en su rechazo a la posibilidad de que se desdoble la elección bonaerense respecto de la presidencial, y advirtió que en caso de que el Gobierno avance en esa senda desde el peronismo bonaerense buscarán judicializar la medida para revertirla. "Si eso se materializa vamos a recurrir a todas las instanciasadministrativas y judiciales necesarias. Es un gasto de mínima de 3200 millones de de pesos que es imposible de financiar por la provincia de Buenos Aires", objetó. Para Gray, "sería una locura" ese escenario de separar los comicios en el calendario electoral "porque habría cinco elecciones". Y al sumar otro elemento para oponerse a una hipotética medida de desdoblamiento, recordó que "no hay antecedente" al respecto en la historia argentina dado que "siempre se votó para intendente, gobernador y presidente juntos". "Estamos atados a la decisión unilateral y oportunista del Gobierno de María Eugenia Vidal", agregó. Muy activo desde que asumió las riendas del PJ bonaerense, Gray es el impulsor del encuentro partidario que se celebrará el próximo sábado en Santa Teresita para comenzar a desovillar la estrategia con la que enfrentará a Cambiemos en las elecciones de este año. Será a las 11:00 en el Salón ABA de la localidad balnearia, en tanto que al mediodía almorzará con la comitiva de intendentes justicialistas. El apuro en la convocatoria se debe, en sus palabras, a la "situación de incertidumbre electoral provocado por el Gobierno de Vidal que no define la fecha de elecciones". La agenda de verano del PJ bonaerense continuará a todo vapor ya que 2 de febrero se desarrollará en Mar del Plata un encuentro con rectores de universidades nacionales de la provincia. La hoja de ruta seguirá el 7 de febrero cuando le toque deliberar a la comisión bicameral de la Legislatura bonaerense encargada de evaluar el posible desdoblamiento. La última cita de la temporada veraniega será el 21 de febrero con la celebración en La Matanza del Congreso del PJ bonaerense, convocado para autorizar al partido a la constitución de un frente electoral. SH/MG/OM (Noticias Argentinas)