politica

Fernández y Kicillof se reunieron para analizar índices de pobreza y desocupación bonaerense

Por Agencia Télam

02-07-2019 08:30

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió esta tarde con el precandidato a gobernador de Buenos Aires, Axell Kicillof, para analizar los índices de probreza y desocupación provincial.

"Con Kicillof coincidimos en los desafíos que tiene la Provincia de Buenos Aires, tan afectada por la pobreza y la desocupación", tuiteó Fernández, además de adjuntar una foto del encuentro con el ex ministro de Economía.

"Nos comprometimos a trabajar para sacar a los bonaerenses de esta situación de angustia. Un país y una provincia con futuro son posibles", remarcó el precandidato presidencial.

Según voceros consultados por Telam, sobre la mesa de trabajo desplegaron mapas del territorio, en los que identificaron a través de colores, los puntos más difíciles en cuanto a la crisis socio-económica que vislumbran en el territorio en el que se juega el 40 por ciento de los votos.

El encuentro a solas entre Fernández y Kicillof se dio el mismo día en el que uno y otro, aunque por separado, se reunieron con el precandidato a diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, para coordinar temas relacionados a la campaña.

El encuentro que Kicillof tendrá mañana con todos los intendentes del conurbano e interior bonaerenses, tanto del PJ como del Frente Renovador, fue uno de los temas que se colaron en la charla con Fernández, según dijeron Télam fuentes partidarias.

En tanto, la precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner viajaba rumbo a Cuba para visitar a su hija, que está siendo atendida en un centro de salud de ese país.

Su arribo al país vecino se estimaba que sería cerca de las 23.30, hora argentina. (Télam)