politica

Fernández se reúne mañana con Larreta y Kicillof, y el Gabinete económico diseña medidas puntuales

Por Agencia Télam

14-07-2020 09:30

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy que el presidente Alberto Fernández se reunirá mañana en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para "terminar de evaluar las políticas que se van a llevar adelante" por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a Crónica TV, el ministro coordinador informó además que mañana se reunirá el Gabinete económico para definir medidas "puntuales" para las actividades más afectadas por las restricciones.

El encuentro del Presidente con Kicillof y Rodríguez Larreta está previsto para las 19, indicaron a Télam fuentes oficiales.

Allí se se "terminará de evaluar cuáles son las políticas que se van a llevar adelante" para la cuarentena, cuya fase 1 finaliza el próximo viernes, indicó el funcionario.

Cafiero destacó asimismo la reunión del Gabinete económico porque desde ahí, reseñó, "fueron surgiendo esas herramientas de políticas públicas como el IFE y los ATP" para atender la situación de los sectores más vulnerables.

Al respecto, adelantó que el área económica también está "trabajando en medidas puntuales" para los sectores comerciales denominados "críticos", en referencia a la gastronomía y peluquería, entre otros, y que son los que demorarán más tiempo en volver a la actividad.

"Independientemente de que alguna provincia pueda abrir, el consumo de ese tipo de actividades va a tardar mucho más, por una cuestión de miedos naturales y por las políticas de distanciamiento" social, dijo Cafiero, por lo que enfatizó que esos sectores "van a tener un apoyo concreto del Estado nacional". (Télam)