politica

Fernández Meijide lamentó que izquierdas no se animen a criticar violaciones a Derechos Humanos

Los detalles en la nota

Por Agencia Télam

06-07-2019 04:00

La ex ministra de Desarrollo Social de la Alianza UCR-Frepaso y referente de Derechos Humanos, Graciela Fernández Meijide, se refirió hoy al informe de la U sobre Venezuela y dijo lamentar que las izquierdas latinoamericanas "más clásicas no se animen a criticar" las violaciones a los Derechos Humanos "cuando se aplican en países con los que ellos se identifican".

Fernández Meijide también aludió a las declaraciones del precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien ayer en Mendoza sostuvo que en Venezuela "se han vivido un sistema de abusos y arbitrariedades del Estado que no pueden pasar desapercibidos".

"Una cosa es abuso, otra cosa es asesinato", advirtió Fernández Meijide en declaraciones a radio Milenium y dijo que "una cosa es abuso de autoridad y otra es terrorismo de Estado".

"La palabra abuso en el tema de derechos humanos tiene muchos matices, puede haber detención arbitraria como torturas también. Si fuera cierto que hay un militar que murió a causa de las torturas, sería tortura seguida de muerte, hay una convención en Naciones Unidas sobre ese tema", expresó.

Asimismo, afirmó que "el problema de Venezuela es un problema de dos miradas, uno es el político. Desgraciadamente a lo largo de todos estos años, la oposición venezolana, no logró unirse fuertemente".

"Cuando vos llamás a una marcha o a una manifestación necesitás la gente que tenga el coraje y la fuerza para ir, si esta gente se va del país, se va quedando sin apoyo", sostuvo.

En ese sentido, expresó: "lo que lamento es que las izquierdas latinoamericanas más clásicas no se animen a criticar la violación a los derechos humanos cuando se aplican en países que ellos se identifican". (Télam)