politica

Fernández mantuvo una reunión bilateral con Pablo Iglesias, vicepresidente de Gobierno español

Por Agencia Télam

08-11-2020 12:45

El Presidente concluyó anoche la primera jornada del viaje a Bolivia con un encuentro bilateral con el vicepresidente de España, Pablo Iglesias, con quien compartió una cena, en la cual estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, según consignaron fuentes oficiales.

El mandatario arribó ayer por la tarde al Aeropuerto Internacional El Alto de la Ciudad de la Paz, donde hoy participará de la ceremonia de asunción del presidente boliviano electo, Luis Arce.

Fernández fue recibido en la estación aérea por el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani.

Luego, mantuvo una audiencia con el Rey de España, Felipe VI, de la que también participaron el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de ese país, Pablo Iglesias; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, entre otros funcionarios españoles.

El mandatario estuvo acompañado en el encuentro con el rey por De Pedro; el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

Antes de participar hoy de la ceremonia de asunción en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el presidente Fernández se reunirá con su par de Colombia, Iván Duque.

Una vez concluidos el acto de toma de posesión, la fotografía oficial y el almuerzo ofrecido por Arce a los Jefes de Estado y de Gobierno en la Casa Grande del Pueblo, el mandatario argentino mantendrá una audiencia bilateral con el recién asumido presidente de Bolivia.

Antes de regresar al país, Fernández sostendrá en la Casa Grande del Pueblo una reunión con el candidato a Presidente por la República del Ecuador, Andrés Arauz. (Télam)