politica

Fernández cuestionó a sectores de la oposición que hacen reclamos alejados de la realidad

Por Agencia Télam

06-05-2020 03:15

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que, en el marco de la pandemia de coronavirus, "hay que moverse con mucha prudencia", y cuestionó a "sectores de la oposición que hacen reclamos alejados de la realidad, y no miran las consecuencias de lo que están proponiédonle a la gente".

En este sentido, recordó que "el Estado les está haciendo un aporte" a las empresas al "pagar la mitad del sueldo a sus trabajadores" y les pidió que no "abusen" con otras medidas que no son justas.

"Hay que moverse con mucha prudencia en este tramo de la cuarentena. Existen sectores de la oposición que hacen reclamos alejados de la realidad y parecen no mirar las consecuencias de lo que les están proponiendo", indicó el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos.

El Presidente observó además que existe una oposición que "hace un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente que está en cuarentena y la impulsa a hacer reclamos alocados".

El jefe de Estado confirmó en relación a las medidas que regulan la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se estudia "organizar" el inicio de algunos sectores industriales, como el automotriz, "en base a protocolos y condiciones" que deberán cumplir, y evitando también "el transporte interjurisdiccional".

En este sentido, Fernández dijo que, si ese modalidad no funciona, entonces deberán "sostener un poco más lo que está en marcha", en relación al aislamiento que rige desde el 20 de marzo.

El mandatario consideró que el gobierno y la sociedad "están cumpliendo los objetivos" fijados en el marco del aislamiento por el coronavirus y destacó que "estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días", tal como se había pautado.

"Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días", dijo el mandatario esta tarde.

El Presidente observó, en cuanto al sistema impositivo, que hay "que modificarlo todo" porque "no es justo que el mayor aporte de Ganancias lo haga el que vive de un sueldo".

Así lo afirmó al ser consultado sobre el proyecto extraordinario a las grandes riquezas que trabaja el bloque oficialista en Diputados y agregó que prefería hablar no de un tributo sino de "un aporte excepcional de las grandes fortunas", que, precisó, "son 1.300 millones de dólares que están en manos de 11.000 argentinos".

También afirmó que "Buenos Aires está reaccionando muy bien en la ciudad y en los barrios de emergencia, donde está el mayor riesgo de exposición al coronavirus por la aglomeración humana, tratando de hacer testeos" para detectar contagios y se ha organizado "para llevar a personas en riesgo a hoteles".

En cuanto a las declaraciones que formuló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre las presiones que el gobierno de Mauricio Macri hizo sobre la Justicia, aportó que "todo el mundo sabe lo que ocurrió en Tribunales" en la anterior gestión, más allá de lo que haya denunciado la camarista Ana María Figueroa, de quien dijo que "nunca dio nombres" al hacer referencia a presiones de parte del Ejecutivo de la gestión anterior.

En relación al proyecto de ley del aborto, el mandatario aseveró que esa iniciativa está preparada desde el 1 de marzo", pero explicó que en este contexto "se le está pidiendo" al Poder Legislativo "otros aportes", como el tratamiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia", por lo que, agregó, "se tratará cuando" ese cuerpo "esté en condiciones de hacerlo".

Sobre el retorno del fútbol, el Presidente indicó que "no podemos volver a la aglomeración de gente", ya que "es muy riesgoso" en el marco de la pandemia por coronavirus, y consideró que "vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo". (Télam)